tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Premios y jurados > Jurados Premio Kutxa-Nuev@s Director@s > Lourdes Oñederra
Lourdes Oñederra
 

Catedrática de Fonología en la Universidad del País Vasco y Académica de número de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca). Licenciada en Filología Hispánica (Universidad de Deusto, 1980) y Máster en Lingüística (Universidad de Iowa, 1982), se doctoró en Filología Vasca (Universidad del País Vasco, 1987) bajo la dirección de D. Luis Michelena.

Su docencia e investigación tratan de la fonología teórica y la de la lengua vasca. Ha impartido docencia como profesora invitada en la Universidad de San Carlos (Guatemala), Karl Franzens Universität (Graz, Austria) y en la University of Chicago (EEUU). Entre sus publicaciones más recientes están: Fonetika Fonologia Hitzez Hitz (UPV, 2004) y “Early bilingualism as a source of morphonological rules” (Wetzels/Calabrese, eds., 2009, 193-210).

Ha colaborado en periódicos y revistas (Egunkaria, Berria, Hika, Bakeaz). En el terreno de la ficción, tiene publicados varios cuentos en euskera (Anderson anderearean gutizia ha sido publicado también en español, inglés y ruso) y la novela Eta emakumeari sugeak., que ha sido traducida al español, inglés, ruso e italiano y recibió además del Premio Euskadi del año 2000, el Euskadi de Plata 2000, el de la Crítica 1999 y el Beterriko liburua 1999.

En este momento trabaja, como fonóloga, sobre pronunciación y bilingüismo y, como escritora, en lo que tal vez sea el final de su siguiente novela.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar