Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Secciones y películas > Proyecciones Especiales
Proyecciones Especiales
Proyecciones Especiales

VIDA EN SOMBRAS

El film muestra la relación vital del protagonista, Carlos Durán, con el cine, desde su nacimiento en una barraca de feria donde proyectan películas de los hermanos Lumière hasta ser reportero y finalmente director. La guerra civil afectará su vida familiar pero, a pesar de los contratiempos, el cine seguirá siendo el motivo de su existencia.

La película atravesó diversas dificultades comerciales y administrativas que provocaron el retraso del estreno a 1953, y la pérdida de los negativos y las copias en 35mm. La aparición en 2007 de una nueva copia en 16mm, de mejor calidad fotográfica, impulsó una nueva restauración, contando esta vez con las posibilidades de la tecnología digital, y que viniese a mejorar sensiblemente la primera restauración analógica acometida en 1983 por Filmoteca Española.

Esta restauración, a partir de las únicas copias en 16mm conservadas, es el fruto de la colaboración entre Filmoteca Española, Filmoteca de Catalunya y el laboratorio Deluxe Barcelona, con la complicidad y ayuda de Antònia y Beatriu Llobet y de Núria Tresserra.

LLORENÇ LLOBET-GRÀCIA
(1911-1976)

Biografía

A finales de 1947, Llorenç Llobet-Gràcia empezaba el rodaje de la que iba a ser su única película profesional. Tenía una amplia experiencia en el cine amateur, era uno de sus realizadores más prestigiosos, y en ningún momento quiso plantearse una carrera como director de cine comercial. Su compromiso con el cine le llevaba a adoptar unos medios distintos para plasmar con exactitud una historia que le importaba y le concernía. Y es, precisamente, esa actitud militante y comprometida lo que hace que Vida en sombras sea tan distinta de las películas de su entorno, temporal y cultural.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones