71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Jeremy Hatcher
Chile 
15 min. Cortometraje
Daniel, de 12 años, es un niño de clase alta que, durante sus vacaciones en las termas, se entera que sus padres se van a divorciar. Él tratará de ocultar sus sentimientos, manteniendo las apariencias con su familia y la gente del lugar, pero un incidente con su hermano menor terminará por desencadenar todas sus frustraciones, transformando una violencia psicológica en física.
Jeffrey Frígula
España 
13 min. Cortometraje
Mediante un proceso de camuflaje, el “enviado” somete al sujeto seleccionado a un intenso experimento que tiene como objetivo la destrucción de su integridad psicológica y emocional. Los enviados normalmente ni son verdes ni tienen antenas y, en esta ocasión, el objetivo es un niño de 8 años.
Jeroen Bogaert
Reino Unido - Bélgica 
22 min. Cortometraje
Mila, una niña rebelde de 12 años, está secretamente enamorada de Sam, su vecino y entrenador, que tiene 40 años. Cuando Mila se entera que Sam se marcha a vivir a Italia para al menos un año, organiza un plan para ir con él.
Gabriel Azorín
España 
18 min. Cortometraje
Rafa, Lucas y Jorge son amigos íntimos e inseparables desde la infancia, y pasan un fin de semana en el campo. Después de una noche de fiesta y borrachera, deciden sacar unos galgos de paseo por el bosque. Luego, en un descuido de Jorge, los terminan perdiendo. Sin darle demasiada importancia y tirados en el suelo, nada parece ir mejor entre ellos. Hay risas, distensión y relajación hasta que Lucas y Rafa se dan cuenta de que Jorge ha desaparecido.
Yuval Hameiri
Israel 
9 min. Cortometraje
Un hombre recrea con escasos medios un recuerdo perdido: el recuerdo del último día con su madre. Los objetos cobran vida en un desesperado intento de revivir un momento ya pasado.
Dania Reymond
Francia 
17 min. Cortometraje
Jeanne está ingresada en un hospital psiquiátrico: afirma que es Juana de Arco.Adaptado de los documentos de archivo del proceso a Juana de Arco.
Orit Fouks Rotem
Israel 
20 min. Cortometraje
Alma, una joven directora de cine, busca un actor y una actriz para una violenta escena de la película que es clave en el guión que ha escrito. Ninguno de los que se presentan a las pruebas es capaz de inculcar a la escena la emoción necesaria. En un momento de crisis, Alma decide interpretar ella misma el papel de la actriz principal. La escena cobra vida, pero Alma pierde el control de la realidad.
Ernesto Martínez Bucio
México 
16 min. Cortometraje
Javier y Elisa han cometido un asesinato. María, madre de Javier, tiene que decidir si ayudar o no a su hijo.
Gabriel Gauchet
Reino Unido 
16 min. Cortometraje
Richard, un desempleado de 55 años, llega 3 minutos tarde a su cita en la oficina de empleo. Su asesora, agobiada por los límites del sistema en el que trabaja, no tiene otro remedio que penalizarlo por su tardanza. Para evitar hundirse más aún en la miseria, Richard adopta medidas desesperadas.Inspirado por los acontecimientos que rodearon a los disturbios londinenses de 2011 y el posterior discurso infame del primer ministro David Cameron, The Mass of Men ofrece una mirada áspera a los peligros de la represión, la desilusión y la apatía.
Daniel Kvitko
Cuba 
12 min. Cortometraje
Abelardo, un antiguo combatiente del ejército rebelde en la guerra revolucionaria de Cuba, ya mayor, tiene que mudarse porque su modesta casa está a punto de derrumbarse. Una vez instalado en su nueva casa junto a Bella, su mujer, recibe la visita de dos predicadores evangélicos. Ni el discurso religioso de estos ni las dificultades materiales consiguen modificar las convicciones ideológicas de Abelardo.
Eduardo Williams
Argentina 
17 min. Cortometraje
El accidente lleva a un grupo de jóvenes desde lo alto de los techos de su barrio, pasando por su destrucción, hasta lo más profundo de la tierra.
Simon Filliot
Francia 
10 min. Cortometraje
No es nada fácil enderezar a un niño torcido.
Aleksandra Terpinska
Polonia 
18 min. Cortometraje
All Souls' Day narra la historia del decimoctavo cumpleaños de Lena, una joven que trata de establecer vínculos afectivos con su familia. El Día de los Difuntos -día para ponerse en contacto con los muertos y juntarse para volver a nuestras raíces- le confiere a nuestra protagonista un ánimo especial que le hace cambiar de actitud respecto a sus propios problemas y a su complicada situación familiar. Todo lo que pasa a lo largo del día pondrá patas arriba la opinión que Lena tiene de su familia y de sí misma.
Goran Mihailov
Rumanía 
19 min. Cortometraje
Dos amantes. Un gran día. Todo debería ser perfecto.
Sylvain Coisne
Francia - Alemania 
9 min. Cortometraje
Amélie y Flora son dos amigas inseparables de 18 años que se van de cámping a un lago tras graduarse en el instituto. Un grupo de gente joven crea una situación completamente nueva que deja al descubierto la rivalidad existente entre ambas, poniendo a prueba su amistad en el comienzo de una nueva vida.
Fuera de concurso
Friederike Fiek
Alemania - Francia 
9 min. Cortometraje
Katharine Johnson está atada a un matrimonio que goza de buena salud, pero emocionalmente frío, con su marido Robert, uno de los patrocinadores de Nikola Tesla, un inventor visionario. La pasión con la que Tesla lleva a cabo su trabajo fascina a Katharine. Cuando Tesla sale herido de un accidente, Katharine teme que la adicción de Tesla al trabajo termine con él. Entonces, visitando el laboratorio de Tesla con su marido, Katharine le recuerda – en contra de la voluntad de Robert – una promesa que él una vez le hizo: la de tomarse un respiro tras su último proyecto, esto es, el proyecto en el que ahora está trabajando.
Fuera de concurso
Boaz Debby , Michael Lennox, Simon Dolensky , Tomás Kratochvíl, Igor Sereg
Croacia - Reino Unido - Israel - Alemania - República Checa 
71 min.
Es de mañana en Israel. Nira va a trabajar. Igual que Ahmad en Londres, Ralf en Colonia y un cura en Praga. Matija, un croata, va también a trabajar. Bueno, no, pero actúa como si lo hiciera. El trayecto que Ahmad hace a diario en un autobús rojo es interrumpido por un joven sin aliento. A Nira la interrumpe la canción rap que sus alumnos han compuesto para ella. Praga no estaba de humor para canciones ese día, sino más bien para quedarse dormida más tiempo. Alguien se queda dormido mientras otro se enamora, como Ralf. Sin embargo, todos ellos están escuchando la noticia sobre la desaparición de las abejas; y haciéndolo lo mejor que pueden, cada uno en su propia “colmena”: Zagreb, Jerusalén, Londres, Colonia, Praga.
Fuera de concurso
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: