71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

ARGO

Ben Affleck
EEUU      120 m.
Fuera de concurso
Sinopsis
Dirección
Imágenes
Vídeos

Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas.

----------

Argo está basada en hechos reales que tuvieron lugar en la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de EEUU en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros. Sin embargo, seis de ellos logran escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá. La CIA debe repatriarlos sin que las autoridades iraníes se enteren, y para ello es necesario organizar una operación secreta de alto riesgo. El agente Toni Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos de forma segura, una idea increíble que solo podría salir bien en una película. Los hechos relatados en el film permanecieron ocultos a la opinión pública durante décadas.

Argo es la tercera película como director de Affleck, después de Gone Baby, Gone (Adiós pequeña, adiós) y The Town (Ciudad de ladrones), y está producida por él mismo, el actor y director George Clooney y Grant Heslov. Acompañan a Affleck en el reparto John Goodman y Alan Arkin, ganador de un Oscar al mejor actor secundario por Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine).

Dirección
Ben Affleck
Guion
Chris Terrio
Producción
Warner Bros. Pictures (EEUU)
Graham King, Grant Heslov, George Clooney
Fotografía
Rodrigo Prieto
Montaje
William Goldenberg
Música
Alexandre Desplat
Intérpretes
Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston
Ventas
Warner Bros. Pictures
4000 Warner Blvd. Burbank, CA 91522
Duración
120 m.
País
EEUU
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: