71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Zinemira Estrenos
Zinemira Estrenos
PABLO IRABURU, MIGUELTXO MOLINA
81 min.
PROYECCIÓN ESPECIAL Documental acerca de un hecho real, sucedido en la cara sur del monte Annapurna. Un montañero, Iñaki Ochoa de Olza, enferma en el Campo IV, a 7400 metros de altura. Durante los siguientes cuatro días, escaladores de más de diez países se esfuerzan por rescatarlo con vida.
JOSU VENERO
90 min.
A través de entrevistas y de un recorrido exhaustivo por su obra, este documental hace un retrato del artista donostiarra José Antonio Sistiaga, que a sus 78 años de edad, es uno de los precursores del arte experimental cinematográfico.
Joxeanjel Arbelaitz Irastortza
60 min.
Según un antiguo proverbio, "todos los vestidos tienen su revés". Asumiéndolo, Bernardo Atxaga explica en el documental el origen de sus textos, el revés de sus novelas y poemas. Le acompañan las imágenes de Juanfe Garces.
BERTHA GAZTELUMENDI
61 min.
El documental reúne las voces de mujeres que apuestan con determinación por la paz en Euskadi, junto a otras que ya han marcado senda en otras latitudes. Todas ellas son diferentes. En su conjunto forman una aportación poderosa para comenzar a recorrer ese trayecto que apunta a una Euskadi libre de violencias y que sería ineficaz recorrerlo sin su participación.
JUAN MIGUEL GUTIÉRREZ
80 min.
Un documental acerca de la historia de seis presos comunes en sus caminos hacia la libertad interior y exterior.  
Matt Richards
75 min.
Una historia impactante y emocional, ambientada en la Guerra Civil, que trata sobre la pérdida de la niñez y de la identidad y sobre todo, de la esperanza de conciliación. Utilizando técnicas innovadoras de animación, la película cuenta la historia de los casi 4000 niños vascos que fueron evacuados al Reino Unido en 1937. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: