tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Secciones y películas
Gala ETB
61 Edición 2013
Películas
Películas
Gala ETB
Gala ETB
DSS 1813-2013
Joseba Ortega Sáez
En 1813, como último episodio de las Guerras Napoleónicas en la península, las tropas del Duque de Wellington toman Donostia-San Sebastián, y la ciudad es finalmente incendiada y destruida, quedando sólo en pie unas pocas casas de la actual calle 31 de agosto. Días después, reunidos en Zubieta, un grupo de notables donostiarras decide reconstruirla de sus cenizas poni...

En 1813, como último episodio de las Guerras Napoleónicas en la península, las tropas del Duque de Wellington toman Donostia-San Sebastián, y la ciudad es finalmente incendiada y destruida, quedando sólo en pie unas pocas casas de la actual calle 31 de agosto. Días después, reunidos en Zubieta, un grupo de notables donostiarras decide reconstruirla de sus cenizas poniendo sobre la mesa un plan con un espíritu emprendedor que hoy perdura: «Imitemos la magnanimidad de nuestros antepasados, sin abatirnos por la espantosa calamidad presente...» ¿Y cómo hemos cambiado desde entonces? ¿Cómo vivíamos en 1813 y como hemos ido viviendo hasta nuestros días? Una mirada positiva, amena, integradora, repleta de anécdotas y curiosidades en formato de largometraje documental que nos ayudará a comprender cómo fuimos, cómo somos y cómo seremos gracias al espíritu de ciudad abierta, moderna e innovadora que hoy persiste.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar