tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > A varios metros bajo tierra
A varios metros bajo tierra
KONTROLL / CONTROL
Sábado, 20 de Septiembre de 2014

La noche, a diferencia del día, no se puede pronosticar, y en el laberinto metropolitano siempre es noche eterna. Puede pasarcualquier cosa.

Sin perder nunca el eje, Kontroll (2003) oscila entre la comedia estrambótica, la alegoría alucinada, el realismo sucio con arrebatos físicos e incluso el thriller corriente de asesino misterioso. Todo ello aromado de apocalipsis y con su dosis precisa de romance. Esto es un cóctel de confección atrevida que, cuando sale bien, embriaga y nutre.

Hijo de húngaros, Nimród Antal nació y vivió en Los Ángeles hasta que, en jugada inversa, se trasladó a estudiar cine a su país de origen. Este fue su primer largo antes de regresar a Estados Unidos, donde encargos como Habitación sin salida (2007) o Predators (2010) iban a asociar su nombre a la serie B contemporánea. Así, Kontroll presenta músculo yanqui aplicado a la holgura narrativa europea, y es antes que nada genuino cine magiar, lúdico y especiado en su retrato del subsuelo.

La idea es sencilla: una desastrada brigada de revisores va a guiarnos por el metro de Budapest. El billete integrado permite múltiples transbordos y el ecosistema es completo. Al fin y al cabo, en los túneles es donde siempre han vivido los mutantes. RUBÉN LARDÍN

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar