tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Barricas de vino homenajean al cine
Barricas de vino homenajean al cine
Viernes, 26 de Septiembre de 2014

Durante todo septiembre, el mes del cine en San Sebastián, el Hotel Astoria 7 y los Cines Príncipe de la Sade acogen una muestra de barricas de vino decoradas con motivos cinematográficos. La exposición forma parte de un proyecto de la empresa riojana Laovejabala y consta de trece barricas pintadas a mano por los diseñadores Raúl San Cristóbal y Enrique  Martín.

Con esta idea, San Cristóbal y Martín, dan una nueva oportunidad a un elemento muy característico de su provincia. Tras una capa de imprimación, dibujan el diseño y aplican lascapas de pintura hasta que consiguen el acabado que desean. En su creación pueden llegar a tardar desde cuatro días a dos semanas.

Metrópolis, El Chico, Harry el sucio, El resplandor, Desayunos con diamantes… son algunas de las películas que están presentes en la exposición.Para su elección, su creador Raúl San Cristóbal asegura haberse dejado guiar por sus gustos personales intentando abarcar todos los períodos del cine y los géneros más importantes. Gracias a ello, las barricas realizan un completo recorrido por la historia del cine.

Además, durante los días del Zinemaldia, dos de las barricas, las dedicadas a Forrest Gump y a Kill Bill, han sido trasladadas al Kursaal para que puedan ser vistas por los asistentes a las proyecciones más importantes del Festival.

I.B.

 
Las barricas de vino de la exposición realizan un recorrido por la historia del cine.
Las barricas de vino de la exposición realizan un recorrido por la historia del cine.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar