tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Premios y jurados > Jurados Premio Nuevos Directoros > Fernando Guzzoni
Fernando Guzzoni
 

Fernando Guzzoni es director y guionista. En 2008 estrenó el documental La Colorina en la competición oficial del Festival des Films du Monde en Montreal (Canadá). Además, recibió el premio al mejor director en SANFIC 2008 y el filme fue elegido mejor película en el Festival de Cine de Trieste (Italia).

Su primer largometraje de ficción fue Carne de perro, una coproducción entre Chile, Francia y Alemania que fue desarrollada en la Residencia del Festival de Cannes 2010–2011. La película se estrenó en el Festival de San Sebastián de 2012, donde ganó el Premio Kutxa-Nuev@s Director@s.

Además, recibió el Premio Ingmar Bergman en el Festival de Gotemburgo, el Coral a la mejor ópera prima en el Festival de La Habana, el Premio Moviecity a la mejor película chilena en el Festival de Valdivia, el Premio Rail d'Oc en el Festival de Toulouse y el premio al mejor actor para Alejandro Goic en el Festival de Punta del Este.

También fue elegida como una de las cinco mejores óperas primas latinoamericanas del año, y fue seleccionada para los premios Cinema Tropical en Nueva York y ganadora de los premios Pedro Sienna a la mejor actriz secundaria. Carne de perro ha sido seleccionada en más de treinta festivales internacionales, entre ellos el Festival de Rotterdam.

Actualmente prepara su segundo largometraje, Niño Nadie, coproducción entre Chile, Francia, Holanda, Alemania y Colombia. El proyecto fue seleccionado para el Foro de Coproducción Europa-América Latina en el Festival de San Sebastián de 2013. Ganador en Cinéma du Monde del CNC y l'Institut Français, ha sido elegido además mejor proyecto en TorinoFilmLab y en Australab.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar