tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Marjane Satrapi
Marjane Satrapi
 

Marjane Satrapi nació en Irán. En 1994, se trasladó a Francia. En 2000, publicó el primer volumen de Persepolis (Persépolis), que cuenta la historia de su juventud en Irán durante los años 70 y 80, y su experiencia con la Revolución Islámica y la guerra con Irak. Otros libros suyos son Embroideries (Bordados) y Chicken with Plums (Pollo con ciruelas). Satrapi es también autora de varios libros infantiles, entre ellos Les monstres n'aiment pas la lune y Ajdar.

Marjane Satrapi vive en París, donde publica regularmente sus ilustraciones en periódicos y revistas. La adaptación a película de animación que hizo de Persépolis con su amigo Vincent Paronnaud consiguió un enorme éxito internacional y ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes; en 2008, fue nominada a los Óscar y ganó los premios César a Mejor Primera Película y a Mejor Adaptación. En total, Persépolis fue nominada a más de veinticinco importantes premios internacionales, de los que recibió más de quince.

Pollo con ciruelas, su primera película no animada, se estrenó en la Mostra de Venecia de 2011, antes de ganar el Premio a la Mejor Película en Abu Dabi y el Premio del Público de Sao Paulo ese mismo año.

Su trabajo artístico sigue presente en exposiciones como las del Grand Palais, Le Bon Marché y, recientemente, bajo el título de "Marjane Satrapi Peintures", en la Galérie Jérôme de Noirmont.

En 2012, dirige su tercera película, La bande des Jotas, en la que actúa por primera vez.

En 2014, dirige su primera película americana, The Voices, con Ryan Reynolds y Gemma Arterton. Ha sido seleccionada para el reciente Festival de Toronto y se estrenará comercialmente en 2015.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar