tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > Sara Silveira
Sara Silveira
Presidenta
 

Sara Silveira es actualmente una de las productoras cinematográficas más activas de Brasil. Residente en São Paulo desde 1981, empezó a trabajar en cine como ayudante de producción en Nasce uma Mulher, de Roberto Santos, y como localizadora en Além da Paixão, de Bruno Barreto.

En 1991 fundó con Carlos Reichenbach la productora Dezenove Som e Imagens, que dirige junto con Maria Ionescu.

A lo largo de estos años, sus proyectos han acumulado numerosos premios: Alma Corsária (1994) y Bicho de Sete Cabeças (2000) ganaron el Trofeo Candango a la Mejor Película del Festival de Cine de Brasilia; Durval Discos obtuvo el Kikito de Gramado en 2003, y Cinema, Aspirinas e Urubus (Cine, aspirinas y buitres) fue escogida para Cine en Construcción 6 (San Sebastián 2004). Luego fue galardonada con el Premio Nacional de Educación en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2005 y fue también la candidata oficial de Brasil para competir por el Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera de 2007.

Entre las películas que ha producido recientemente están Avanti Popolo, de Michael Wahrmann, que ganó el Premio a la Mejor Película en la Mostra Cinema XXI del Festival de Roma en 2012; O que se move, de Caetano Gotardo, que ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, y que ha obtenido el premio a la Mejor Película en la IV Semana dos Realizadores; Era uma vez eu, Verônica, de Marcelo Gomes, que recibió una mención especial del jurado de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián en 2012; Trabalhar Cansa, de Juliana Rojas y Marco Dutra, que participó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2011; y Girimunho (Remolino), de Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina,queparticipó a concurso en la sección Orizzonti del Festival de Venecia de 2011, llevándose el Premio Interfilm, y en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar