Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > Juana Acosta
Juana Acosta
 

Juana Acosta nace en Cali (Colombia) en 1976. Ingresa en Universidad de los Andes de Bogotá, donde estudia Bellas Artes. Pronto se despierta en ella el interés por la interpretación y estudia con Alfonso Ortiz en Bogotá, compaginándolo con clases de danza y ballet clásico. Poco después llegarán sus primeros trabajos en la televisión y en el cine colombiano. En el año 2000 decide viajar a Madrid para completar su formación en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza. Fija su residencia en Madrid para finalizar sus estudios de interpretación y poco a poco comienza a despegar su carrera como actriz.

Su primer papel televisivo en España es en la serie Javier ya no vive solo. También interviene en series como El comisario, Policías, Génesis, Hospital Central o Hispania. Por su trabajo en la galardonada serie Crematorio recibe elPremio a la Mejor Actriz Secundaria de la Unión de Actores.

Su carrera cinematográfica discurre entre España, Colombia y Francia. En nuestro país participa en películas como Slam de Miguel Martí, Bienvenido a casa de David Trueba, A golpes de Juan Vicente Córdoba o Una hora más en Canarias de David Serrano.

En 2010 rueda en Francia Carlos con el director Olivier Assayas, que es galardonada con numerosos premios, entre los que destaca el Globo de Oro a la Mejor Película para Televisión. En Colombia estrenó el pasado año, con gran éxito de crítica y taquilla, El cartel de los sapos de Carlos Moreno.

Este año estrenará en España Libertador de Alberto Arvelo y la coproducción italiana La dama velada, y en Francia 11.6 de Philippe Godeau y Deux nuits de Denys Arcand. Ha finalizado los rodajes de Tiempo sin aire, dirigida por Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos, y Anna, del director francés JacquesToulemonde, película que ha rodado entre París y Colombia. Actualmente ha iniciado el rodaje de Le Sanctuaire dirigida por Olivier Massat-Depasse, donde interpreta a Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de la banda ETA.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar