Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Vlad Ivanov
Vlad Ivanov
 

Ganador del Premio de la Crítica de Los Ángeles por su brillante retrato del abortista Dr. Bebe en 4 luni, 3 săptămâni și 2 zile (4 meses, 3 semanas, 2 días), de Cristian Mungiu, la versatilidad de Vlad Ivanov le sitúa entre los grandes actores de reparto de Europa. Es su capacidad para retratar tanto al amable vecino de la puerta de al lado como al escalofriante malvado la que le hace un actor especial. Además de su trabajo cinematográfico, Vlad Ivanov es también un consumado actor de teatro, habiendo recibido en Rumanía numerosos premios nacionales tanto por su trabajo en teatro como en cine.

Recientemente, Vlad Ivanov ha interpretado a Franco The Elder en Snowpiercer (Rompenieves), dirigida por Bong Joon-Ho, y a Grossmeier en Into The Fog (En la niebla), de Sergei Loznitsa. También ha interpretado el papel de Dinu Laurentiu en Child's Pose (Madre e hijo), que ganó el Oso de Oro de Berlín en febrero.

Otras destacadas películas suyas son: Police, Adjective (Corneliu Porumboiu), que obtuvo el Premio a la Mejor Película en la sección Un Certain Regard de Cannes 2009 (y por la que Ivanov recibió el Premio a Mejor Actor de Reparto en los premios rumanos GOPO); Amintiri din epoca de aur (Historias de la edad de oro, de Hanno Höfer); The Concert (El concierto, de Radu Mihaileanu), que fue nominada a un Globo de Oro; The Whistleblower (La verdad oculta, de Larysa Kondracki) y Principles of Life (Emilian Velicanu), por la que consiguió excelentes críticas.

Sus papeles de teatro más importantes incluyen a Ricardo Corazón de León en El león en invierno; Kulygin en Tres hermanas, El Ángel en Joan of Arc, File Pages y Sir Lucius O'Trigger en Los Rivales.

En 2005 Vlad Ivanov recibió la Medalla al Mérito Cultural de manos del presidente de Rumanía.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar