María, joven maya cakchiquel de 17 años, vive con sus padres en una finca cafetalera, sobre las faldas de un volcán activo en Guatemala. Le espera un matrimonio concertado, que no quiere aceptar pero del que no puede huir. María intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena. Pero una complicación con su embarazo le obligará a salir en búsqueda de un hospital: el mundo moderno con el que tanto soñó le salvará la vida, pero a un precio demasiado alto. Jayro Bustamante participó en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina con su proyecto El escuadrón de la muerte.