Pese a una intensa lluvia no registrada en más de diez años, la región sufre la peor sequía de la década. María Cartagena, una mujer de 49 años, cuida de su hija Teresa a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Su sueño es vivir en la capital junto a su hermano a quien no ve hace más de treinta años. Para esto deberá dejar a su hija durante ese verano y así poder desplazarse en el microbús rural que la llevará a los distintos trabajos de temporada de la uva.