En el mundo de los osos, está mal visto hacerse amigo de un ratón. Ernest, un enorme oso músico ambulante un poco cascarrabias pero de gran corazón, acoge en su casa a la pequeña Celestine, una ratita huérfana que ha escapado del mundo subterráneo de los roedores. Una hermosa fábula basada en la famosa serie de libros infantiles de Gabrielle Vincent y escrita por Danniel Pennac, uno de los grandes autores franceses de la actualidad.