Una crónica de la conspiración para matar a Prim en clave de thriller histórico. El 27 de diciembre de 1870, la berlina en la que Prim, presidente del Consejo de Ministros, se traslada desde las Cortes hasta su domicilio es interceptada en la calle del Turco por otros dos carruajes. Una decena de hombres armados con pistolas y trabucos disparan contra el general. Prim llega muy malherido a su casa y, oficialmente, muere setenta y dos horas más tarde.