Viggo Mortensen protagoniza un film de Lisandro Alonso que compitió en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y ganó el Premio FIPRESCI. En 1882 el Capitán Dinesen llega desde Dinamarca a la Patagonia, junto con su hija Ingeborg de quince años, para realizar un trabajo como ingeniero para el ejército argentino. Cuando Ingeborg se enamora de un joven soldado y se escapa con este, el Capitán viaja a territorio enemigo para encontrar a la pareja. Una búsqueda solitaria que tiene lugar más allá del tiempo.