La película ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín fue esta producción china dirigida por Yinan Diao. Un trabajador de una mina de carbón es asesinado y su cuerpo mutilado aparece a cientos de kilómetros. La investigación sigue la pista de varios sospechosos, pero en el intento de apresarlos mueren dos oficiales y otro, herido, Zhang Zili es obligado a retirarse del caso y lo asignan como guardia de seguridad en una fábrica. Cinco años después vuelven a sucederse los asesinatos y Zhang Zili se apercibe de que todas las víctimas están relacionadas con una mujer de la que se enamora.