La gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite. Durante 50 años las inmensas paredes de Yosemite han provocado en exploradores y aventureros el abandono del materialismo por el riesgo y la adrenalina de la altura y el granito. Los personajes de Yosemite desarrollaron un estilo de vida extremadamente bohemio, viviendo como beatniks vagabundos, luchando contra las autoridades del Parque Nacional, y liderando los ascensos más arriesgados del mundo. La antorcha ha ido pasando entre generaciones de escaladores, entre rivalidades, tragedias y triunfos, hasta que el arte de escalar ha sobrepasado los límites de la imaginación. Esta es la fascinante narración de esta historia insolente: medio siglo de lucha contra la ley de la gravedad y la ley de la tierra. Proyección en colaboración con Bilbao Mendi Film Festival.