Gianni Amelio presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín esta emocionante mirada a un siglo de lucha por la felicidad e igualdad que todavía hoy sigue vigente. Una Italia oculta, nunca revelada, descubierta por una cámara que prefiere explorar la realidad antes que la ficción: la Italia gay tal y como se vivió en el siglo XX.