71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Zinemira Kimuak
Zinemira Kimuak
Aitor Gutiérrez
16 min.
Tres ancianos se divierten espiando a una mujer a través de sus prismáticos desde la piscina cubierta de un polideportivo. La cristalera de la piscina es su escudo y, a la vez, su mirador. Pero esta noche Luis, Darío y Pedro serán testigos de un acontecimiento que no tiene marcha atrás.
Kote Camacho
6 min.
Eugenio acude con su hacha a la botica de Don Miguel, pletórico. Don Miguel solo tiene que firmar unos papeles para que el Banco por fin preste a Eugenio el dinero que ha pedido. Pero en lugar de firmar y dar una alegría a Eugenio, Don Miguel le propone un trato.
Koldo Almandoz
10 min. Cortometraje
La historia de un pionero del motor que de niño soñó con libélulas y murió cumpliendo su sueño.
Vuk Jevremovic , Carlos Santa , Cecilia Traslaviñaz , Juan Camilo González , José Belmonte , Wang Liming , Isabel Herguera , Cheng Kemei , Richard Reeves , Koldo Almandoz
5 min. Cortometraje
Los horrores de un naufragio, las campanas de un faro olvidado y el devenir de las mareas rodean un cuento en torno al mar. Sailor’s Grave (La tumba del marinero) es el resultado de un taller cuyo método de trabajo está inspirado en el juego del cadáver exquisito, un mecanismo de creación colectiva donde los participantes manipulan y transforman los dibujos de unos y otros, construyendo de esta forma una narración intuitiva e imprevista.
Lander Camarero
30 min.
Nizar Rawi, director del Iraq Short Film Festival, cansado de no recibir ninguna comedia en su festival, decide emprender una para intentar incentivar la producción de comedia en su país y cambiar la imagen exterior de los iraquíes.
Asier Altuna
13 min. Cortometraje
Tierra árida, sol, viento. Una procesión cruza el paisaje. El eco de sus plegarias trae la lluvia.
Aitor Arregi
16 min. Cortometraje
Cuando Miren se dispone a pagar el café, a menudo se saltan su turno. Pero cuando se da cuenta de que alguien ha robado una camisa de su tienda, no estará dispuesta a volver a caer en la resignación.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: