Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Un canto a la belleza del planeta
Diario del Festival » PERLAS
Un canto a la belleza del planeta
La sal de la Tierra
Domingo, 21 de septiembre de 2014

Este conmovedor documental, tan duro como hermoso, rinde un muy sentido homenaje a la vida y obra de uno de los más prestigiosos fotógrafos sociales de la Historia: el brasileño Sebastiäo Salgado.

Dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, hijo del fotógrafo homenajeado, contiene una espectacular selección de imágenes pertenecientes a la extensa obra de Salgado, a través de las que el propio artista revive los momentos en los que fueron tomadas mientras nos sitúa en su contexto histórico-político y social. Impresionan las imágenes e impresiona ver cómo Salgado pudo vivir y retratar tanta violencia, miseria y dolor sin perder nunca el pulso, conteniendo la rabia y la impotencia, la pena y el dolor, sin soltar nunca la cámara.
Guiados por la penetrante voz en off del propio Wenders, conoceremos los múltiples viajes en los que este infatigable aventurero y su inseparable cámara han sido testigos de las diferentes condiciones humanas, la miseria y el desamparo, la guerra y sus consecuencias. Con él viajaremos a Papúa, Siberia, Nigeria, Ecuador, México, Etiopía, Malí, Kuwait, la antigua Yugoslavia, Canadá... Reviviremos los efectos del éxodo fortuito que conduce a toda una población a la deriva, el hambre, las enfermedades, y sobre todo, sufriremos el desamparo de sus víctimas.
No obstante, la vida sigue y Salgado ya no puede más. Después de todo lo que ha llegado a ver, vivir y retratar, se inclina hacia una nueva etapa vital y profesional. A partir de ahora le preocupará el medio ambiente, la flora y la fauna, y sobre todo, reivindicará una mayor conciencia por preservar el Planeta. Ane Muñoz
 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar