Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Estrellas cibernéticas en el Festival
Diario del Festival » NOTICIAS
Estrellas cibernéticas en el Festival
Domingo, 21 de septiembre de 2014

Aprovechando la presencia de Autómata en la Sección Oficial del Festival, la agencia de diseño y posproducción USER t38 ha instalado una exposición en la Sede Keler de Ramón María Lilí en la que puede verse su trabajo en este largometraje. Ayer celebraron la presentación oficial con una charla sobre el proceso creativo y una demostración del equipo de marionetistas de Bulgariacon dos de los robots protagonistas.

Curiosos, amantes de la ciencia ficción y el propio director del filme Gabe Ibáñez, acudieron ayer a la Sede Keler con la intención de conocer de mano de sus creadores, Raúl Monge y Carlos Salgado, todo el proceso creativo de este trabajo. A través de diapositivas con sus bocetos, los dos diseñadores explicaron las diferentes fases del proyecto y los objetivos y retos a los que se han enfrentado con cada uno de los robots.

Así, con los Pilgrims, nombre de los robots más representativos del filme, sus creadores han buscado que tuvieran un aspecto amigable, con formas suaves inspiradas en viejos electrodomésticos. “Queríamos que dieran la impresión de ser un objeto útil y cotidiano pero que ya está olvidado. De ese modo, prentedíamos lograr la empatía con el espectador”, explicaron.

Tras su exposición, el marionetista Nencho Balabanov tomó la palabra y agradeció la buena coordinación que ha habido entre el equipo de USER t38 y ellos. Finalmente, Balabanov y su equipo se pusieron a los mandos de los dos robots y niños y mayores disfrutaron interactuando con ellos. Los autómatas saludaron, se hicieron fotos y hasta bailaron con los asistentes al acto.

Según la agencia USER t38, somos unos afortunados: “Los robots han venido exclusivamenteal Festival y de momento ya no habrá más oportunidad de estar cerca de ellos”. Hoy es el último día que la exposición estará instalada en la Sede Keler (Paseo Ramón María Lilí 2) y su horario es de 10h a 14h y de 17h a 20h. i.b.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar