tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Marcados por la fuerza del mar
Marcados por la fuerza del mar
FUTATSUME NO MADO / STILL THE WATER (AGUAS TRANQUILAS)
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

En la isla subtropical de Amami-Oshima aparece un cadáver flotando en el mar. Kaiko y su amiga Kyoko tratan de averiguar su identidad y qué es lo que ha ocurrido, aunque en realidad este suceso no es más que el punto de partida para un drama que centra su atención en el día a día de la jovencísima pareja. Veremos cómo ambos se enfrentan a una nueva etapa en sus vidas, su descubrimiento del amor y el sexo, sus reflexiones sobre los misterios de la vida y la muerte. Juntos sufrirán la soledad, el abandono, las carencias, y el amor. Ella siempre positiva, él negativo, ella le dice que le quiere, él se limita a darle las gracias por ello. ç

Mientras la niña sufre en primera persona la enfermedad terminal de su joven madre, su amigo padece el abandono porparte de una madre siempre ausente por motivos de trabajo. El anhelo de tener una familia normal sume a Kaiko en una profunda depresión.

Los habitantes de la isla viven condicionados por su entorno. Es la propia naturaleza y sus alteraciones provocadas por los cambios climatológicos lo que marcará las vidas de los habitantes de la isla. El tifón inicial, los constantes vientos, las olas, el mar y el lento paso del tiempo marcan el día a día de estos jóvenes que apenas tienen otra cosa que hacer que cuidarse mutuamente y tratar de entender el mundo de los adultos. De hecho, estamos ante un drama romántico contado con ritmo pausado y muy poca acción que busca transmitir sensaciones por encima de los hechos.

Además del inevitable vínculo con la naturaleza, los jóvenes viven condicionados por un arraigo cultural basado en creencias y costumbres ancestrales. Presenciaremos algunos de los rituales que forman parte de su día a día, como las canciones tradicionales con las que tratan de reconfortar a la moribunda madre.

A.M.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar