tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Un relato absorbente y atávico
Un relato absorbente y atávico
PLEMYA / THE TRIBE
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Plemya/The Tribe es una propuesta única procedente de un país actualmente en estado de combustión, Ucrania; el filme, realizado por el novel Myroslav Slaboshpytskiy, se alzó con el premio a la mejor película en la Semana de la Crítica del último festival de Cannes. Sin duda es una perla con un fulgor extraño, imprevisible: la historia de un grupo de jóvenes sordomudos recluidos en un centro especial, y la forma que tiene uno de ellos de sobrevivir integrándose en una organización violenta denominada la Tribu.

Rodada con un talento inesperado para un cineasta debutante, sin reglas ni influencias en las que aposentarse, la película resulta aún más arriesgada, y al mismo tiempo lograda en su atrevimiento, al estar interpretada íntegramente por actores no profesionales sordomudos. La apuesta por la imagen sin diálogos es total y de hecho, aunque el filme tiene un cuidado trabajo de sonido, es la mejor trasposición actual de las enseñanzas de la narrativa cinematográfica muda.

El filme explora las reacciones más instintivas y bárbaras (sexo, sumisión, violencia) con un lenguaje visual extremo que incluye la filmación cuerpo a cuerpo de los actos desmesurados, la urgencia de la carnalidad y el uso del plano secuencia con una Steady cam que no deja quietos a los personajes. Secuencias como las que se desarrollan en el parking de camioneros, o toda la parte final, traducen la hostilidad de un mundo casi atávico con una fuerza digna de mención.

QUIM CASAS

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar