tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > La vida que se desmorona
Diario del Festival » EASTERN PROMISES
La vida que se desmorona
33 SCENY Z ZYCIA / 33 SCENES FROM LIFE
Lunes, 22 de septiembre de 2014
El tercero de los cinco largometrajes de ficción realizados hasta la fecha por la directora polaca Małgorzata Szumowska (miembro del jurado del premio Nuev@s Director@s de la edición de este año) ofrece, con un naturalismo crudo, el retrato de una mujer joven cuya existencia se desmorona literalmente en mil pedazos. En la primera secuencia del filme, treinta y tres escenas capturadas en la vida de Julia, todo parece perfecto. La protagonista cena con su familia.Es una fotógrafa de cierto éxito rodeada de gente artística, de compositores, escritores, documentalistas. El primer vuelco llega con la muerte del perro de la familia. Es solo un detalle, pero luego todo se remueve: el cáncer que consume a su madre y que Szumowska filma frontalmente, sin ambages, capturando tanto el dolor físico como las reacciones virulentas que la enfermedad provoca en los demás; la distancia afectiva en la relación con su marido, que pasa más tiempo fuera que en casa; el alcoholismo de su padre; la atracción por el amigo callado.
Así, de golpe, el drástico cambio resulta difícil de aprehender porque nadie está preparado para enfrentarse con tantos golpes, tragedias y decepciones una detrás de otra, inesperadas, imposibles de asimilar. Pero Szumowska logra en todo momento, con la complicidad de la excelente actriz Julia Jentsch (vista después en títulos como Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta), que el viacrucis de Julia nos resulte una experiencia tan sencilla como intensa y sobrecogedora.
QUIM CASAS
 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar