tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > «La estupidez humana llega a todas partes»
«La estupidez humana llega a todas partes»
MARJANE SATRAPI - Sección Oficial
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Confiesa Marjane que se acuerda todos los días de Irán, de la sensación de abrir la ventana y ver unas montañas nevadas de 6.000 metros “y un sol precioso, porque el sol no es el mismo en todos los sitios”. Pero le cuesta reconocerlo. “Sería indecente quejarme, yo vivo muy bien”. Tampoco quiere hablar de la situación política de un país al que lleva quince años sin volver. “Estaría dando información de segunda mano”. Por otra parte, vive el estigmatismo en carne propia. “Desde el 11 -S, cada vez que voy a un aeropuerto y miran mi pasaporte, me meten a una habitación y me interrogan. Les da igual que los terroristas de las Torres Gemelas fueran paquistanís y de Arabia Saudí; de repente, Irán es el Eje del Mal. La estupidez humana llega a todas partes. A veces empiezan una pregunta con la coletilla: ‘Usted, como mujermusulmana….’ Pero, ¿quién le ha dicho que yo soy musulmana? ¡A ti no te dicen, sólo con verte la cara, ‘Usted, como mujer católica…’!

Ella lo tiene claro. “No es cuestión de religiones, sino de mentalidades. Hay iraníes musulmanes muy abiertos y americanos fundamentalistas que matan a un médico porque practica abortos. La idiotez y el extremismo están en cualquier lado”.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar