tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Puesta en valor del cortometraje español
Diario del Festival » NOTICIAS
Puesta en valor del cortometraje español
Lunes, 22 de septiembre de 2014

Por segundo año consecutivo el Festival acogió a las principales asociaciones de la industria española del cortometraje en una mesa redonda donde sus representantes expusieron los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos doce meses para poner en valor el cortometraje español en tres frentes: difusión, producción y exhibición en festivales de cine especializados. A tal fin realizaron una conferencia de prensa conjunta Pepe Jordana, de la Coordinadora del Cortometraje Español; Belén Herrera, miembro de la junta directiva de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y Pablo Menéndez como representante de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC).

Jordana tomó la palabra para presentar una nueva edición de “El día más corto”, evento que tendrá lugar, nuevamente el 21 de diciembre, y con el que se pretende estimular la proyección simultánea de cortometrajes de todo el mundo en distintos puntos y emplazamientos del Estado. La oferta está abierta a cualquier particular, asociación o institución que quiera adherirse a la iniciativa. Las inscripciones pueden formalizarse en la Coordinadora a partir del 1 de noviembre. Se facilitará a los interesados un catálogo concortometrajes procedentes de los quince países que se han inscrito en esta iniciativa.

Buena sintonía con el ICAA

Desde la Plataforma de Nuevos Realizadores se hizo un breve resumen de los temas abordados, sobre la base de un decálogo de propuestas, en las conversaciones mantenidas con los responsables delInstituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y encaminadas a favorecer la producción y difusión del cortometraje español. Entre la medidas que han tenido una mejor acogida por parte de los responsables del Ministerio y sobre las que se ha abierto unescenario de negociación, Belén Herrera destacó el compromiso de una reunión conjunta con losrepresentantes de los distintos gobiernos autonómicos para hablar con ellos de las ayudas al corto; la posibilidad de celebrar un encuentro con los responsables de TVE para que tenga en cuenta al cortometraje en su inversión anual en cine español o el inicio de un programa para introducirlo en las aulas.

Finalmente, Pablo Menéndez de la AIC presentó una batería de propuestas a debatir con los principales festivales de cine consagrados al cortometraje, a fin de potenciar en torno al mismo una industria competitiva. J.I

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar