Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Olea: «Este año el cine vasco está en todas las secciones del Festival»
Diario del Festival » ZINEMIRA
Olea: «Este año el cine vasco está en todas las secciones del Festival»
Gala Zinemira
Martes, 23 de septiembre de 2014

Son ya cuatro las décadas que lleva Pedro Olea dedicándose al cine. Y este año el Premio Zinemira ha ido para el bilbaíno. Su amigo Imanol Uribe le entregó el galardón y su actriz fetiche, Concha Velasco, le sorprendió felicitándole a través de un video. “Este año es muy especial para que me den el premio, porque en esta edición, por fin, el cine vasco ocupa todas las secciones del Festival. Ahora tenemos una industria que sigue produciendo a pesar de todas las trabas existentes. Sube el IVA, bajan las ayudas y a pesar de todo, ocurre ese milagro que estamos viendo en este Zinemaldia”, comentó Pedro.

Además de la entrega del Premio, durante la gala Zinemira presentada por Karra Elejalde e Itziar Atienza, se aplaudieron las 12 producciones vascas de este año, así como los avances de los proyectos que están por venir.

La gala continuó con el estreno mundial de Negociador de Borja Cobeaga. El donostiarra, arropado por el equipo de actores de su trabajo, arrancó risas al público cuando mencionó el entendimiento y el diálogo que existe entre sus padres, ya que ella es de Bilbao y él de Donostia, “y de eso va mi peli, de diálogo y de entenderse”. n.a.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar