Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Crisol de culturas en un mismo banquete
Diario del Festival » CULINARY ZINEMA
Crisol de culturas en un mismo banquete
Soul of a Banquet
Martes, 23 de septiembre de 2014

El prestigioso director Wayne Wang presentará hoy en la sección Culinary Zinema su último trabajo, Soul of a Banquet. La película repasa la vida de Cecilia Chang, la mujer que introdujo la auténtica comida china en América: desde su infancia en Beijing hasta su conversión en restauradora en la Costa Oeste. Gracias a su legado, hoy en día la gastronomía china tiene mucha importancia en los Estados Unidos y convive a la perfección junto con otras cocinas del mundo y la propia de allí.

Con el objetivo de demostrar esa misma convivencia entre las raíces de nuestra gastronomía y las propuestas del exterior, los organizadores de Culinary Zinema han decidido unir para la elaboración de la cena temática sobre Soul of a Banquet a los cocineros Aitor Arregi y a Kevin Patricio. La elección no podía ser más acertada: Arregi es el responsable del Elkano de Getaria, un restaurante de gran arraigo en nuestro territorio y Patricio es un chef de nacionalidad estadounidense con sangre filipina y alemana que desde su local La Madame de Donostia propone viajes por el mundo a través de la comida.

Así, cada uno elaborará su parte de la cena por separado. “Queremos demostrar que con propuestas de orígenes muy lejanos entre sí se puede crear un menú coherente y equilibrado”, cuenta Arregi. De este modo, el cocinero vasco preparará tres platos de pescado muy característicos de nuestra gastronomía: el bonito, los txipirones y las kokotxas. “Para cocinarlos utilizaré elaboraciones tradicionales y por supuesto no faltará la parrilla, una de las señas de identidad de nuestro restaurante”, informa.

Kevin Patricio, por su parte, también elaborará tres platos. El primero, wonton de gambas con caldo de champiñones, lo hará “como un homenaje a la película”. Las ostras fritas que preparará de segundo son un guiño a su lugar de procedencia, Maryland. “Allí hay muchos puestos ambulantes que venden este producto”, explica el chef americano. Para finalizar el banquete, Patricio servirá cochinillos asados enteros en el centro de la mesa con guarniciones y salsas procedentes de lagastronomía filipina. Aunque los orígenes de sus platos son muy diferentes entre sí, el cocinero se ha comprometido a utilizar solo productos de aquí.

Esta apetitosa cena se celebrará esta noche en el restaurante Tenis Ondarreta. “No sabemos cómo va a reaccionar la gente ni si va a gustar, lo único que está claro es que por nuestra parte la ilusión y el cariño están garantizados”, asegura Arregi. Los dos cocineros son grandes amigos y tienen ganas de trabajar juntos. “Nos une nuestra pasión por la gastronomía”. i.b.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar