tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Forzado a madurar
Forzado a madurar
ZONA ABIERTA - MONTANHA
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

De nuevo un adolescente y su forzado paso a la madurez son el tema central, aunque ofrece otro punto de vista y una historia que nada tiene que ver con las anteriores que se han proyectado durante el Festival.

Su director es el portugués João Salaviza, autor de una trilogía compuesta por los cortometrajes Arena (2009), Rafa (2012) y Cerro Negro (2012), con los que obtuvo importantes premios a nivel internacional.

Mientras los chicos de su edad rondan por las calles y disfrutan de las vacaciones de verano, David sufre los últimos días de vida de su abuelo, hecho que le genera una tremenda pena y supone a la vez una nueva responsabilidad: en adelante será el hombre de la casa. Si esto no fuera suficiente, descubre que su amigo Rafa anda detrás de Paulinha, la atractiva vecina de la que está enamorado.

Un drama narrado con ritmo pausado y una luz tenue que ayuda a subrayar ese difícil verano que está pasando el pobre David.

Además de participar en Zabaltegi con su primer largometraje, anteriormente presentado en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia, Salaviza impartirá este viernes una masterclass en Tabakalera dentro del Encuentro de Estudiantes de cine.

ANE MUÑOZ

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar