tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Una vida en 57 minutos
Una vida en 57 minutos
I’M KING KONG!: THE EXPLOITS OF MERIAN C. COOPER
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Tiene mérito contar la vida y obra de Merian C. Cooper en 57 minutos teniendo en cuenta su agitada experiencia como combatiente, aventurero, aviador, viajero y documentalista, la participación en no pocas innovaciones tecnológicas (el color de tres tiras, el Cinerama), su fecunda labor como productor de RKO en los treinta, su asociación con John Ford y las películas que dirigió con Ernest B. Schoedsack.

Pues solo 57 minutos han necesitado Kevin Brownlow y Christopher Bird para concentrar la experiencia vital de Cooper en I’m King Kong!: The Exploits of Merian C. Cooper (2005), un recorrido rápido y preciso a la biografía del cineasta.Complemento perfecto para cualquiera de sus películas, cuenta con narración de Alec Baldwin y música de Carl Davis, utiliza escenas de todos los filmes, entrevistas y material de archivo con imágenes inéditas.

Brownlow es uno de los grandes expertos en restauraciónde películas e historia del cine mudo: la miniserie Unknown Chaplin (1983), en la que sacó a la luz material nunca visto de Charles Chaplin, es un verdadero prodigio. Christopher Bird ha colaborado con Brownlow en la realización y montaje de sus documentales sobre Cooper, Greta Garbo y Buster Keaton.

QUIM CASAS

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar