Acceso a Mi Festival Desconectar
tve Gas Natural Fenosa movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Premios y jurados > Premio TVE - Otra Mirada
Premio TVE - Otra Mirada
 

JURADO DEL PREMIO TVE-OTRA MIRADA

  • Elena S. Sánchez (Presidenta)
  • Marian Álvarez
  • Begoña del Teso

 

NOTICIAS


Bases Premio TVE - Otra Mirada

  1. TVE tiene, entre sus principales funciones como empresa de servicio público, fomentar la igualdad entre las personas, independientemente de su sexo, raza o religión; el apoyo a la creación artística en cualquiera de las formas en que ésta se manifieste y facilitar el conocimiento de las obras  cinematográficas y audiovisuales que pudieran ser objeto de interés.
     
  2. En este contexto, y  con el objetivo de colaborar en la eliminación de todo tipo de barreras discriminatorias, promover la inclusión social y laboral y facilitar la igualdad de oportunidades, TVE ha decidido crear -dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de San Sebastián- un Premio denominado "OTRA MIRADA".

    TVE quiere premiar un cine que trate de temas cercanos al mundo femenino; dirigido, interpretado o escrito por mujeres. O también por hombres que muestren, en sus películas, una especial sensibilidad por el citado mundo de la mujer. Un cine, en definitiva, que muestre el punto de vista, las preocupaciones y necesidades, los deseos y anhelos del 50% de la población. Un universo femenino que, en ocasiones, no encuentra facilidades para expresarse.
     
  3. Un jurado, especialmente constituido para esta ocasión, concederá el Premio "OTRA MIRADA" a una de las películas que se hayan presentado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en cualquiera de sus secciones y cuyo objeto sea el reflejado en el punto anterior.
     
  4. Dicho Premio consistirá en la adquisición del derecho de comunicación pública en televisión de la película. TVE negociará directamente con los titulares de la película premiada para formalizar el oportuno contrato, a partir de las condiciones establecidas en las Bases Generales que regulan la participación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
     
  5. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián sugerirá a TVE, con la suficiente antelación, la relación de películas que pudieran ser objeto de este Premio.
     
  6. Igualmente, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián facilitará al jurado del Premio “OTRA MIRADA” el visionado de estas películas dentro de las proyecciones que se efectúan en las salas habilitadas al efecto. 
     
  7. TVE hará público el Premio "OTRA MIRADA", durante los actos que tengan lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 


Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar