71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Otras actividades

Otras actividades que tendrán lugar durante el desarrollo de la 63 edición del Festival

Stars

TOPIC

Gas Natural Fenosa - Cinergía

Gas Natural Fenosa impulsa por segundo año consecutivo Cinergía, un proyecto que da un paso más en la actividad de patrocinio de la industria del cine que desarrolla la compañía energética y que muestra su compromiso con el sector. Se trata de una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través de la producción de cortometrajes que conciencian sobre la importancia del ahorro energético. La segunda edición de Cinergía consiste en la producción, con el apoyo de El Terrat, de tres cortos de humor que los directores Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León han rodado con reconocidos actores y actrices españoles. El corto de Paco León está protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa; el de Santiago Segura, por Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes; y el de Isabel Coixet, por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y el humorista Andreu Buenafuente. Además, con el objetivo de fomentar el talento joven, la compañía lanzó un concurso de guiones entre estudiantes de cine y comunicación audiovisual para producir un cuarto cortometraje en el marco de este proyecto. El ganador del certamen Talento Cinergía ha sido Josep Pujol Bonet, que presentará el corto titulado Beta en uno de los grandes festivales de nuestro país. Vaca Paloma “Las relaciones entre madre e hijo a veces son complicadas y más si el hijo tiene una vaca lechera cinéfila con habilidades sobrenaturales. La madre deberá aceptar que, en un momento de la vida, pierde la exclusividad de ser la fuente de energía que surge del amor, mientras que el hijo, encariñado con su vaca, verá como un inconveniente los continuos consejos de su madre.” El corto de Paco León Vaca Paloma será presentado el 18 de septiembre en el Festival de San Sebastián, del cual Gas Natural Fenosa es patrocinador principal. El cortometraje de humor, protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa, muestra la importancia del ahorro energético. La producción podrá verse gratuitamente en la Sala Cinergía, situada en los Jardines de Alderdi Eder, del 18 al 26 de septiembre. Además, los participantes en las acciones en este espacio podrán conseguir premios de cine durante el festival.
Sala Cinergía, Jardines de Alderdi Eder Del 18 al 26 de septiembre Entrada libre

Movistar + Roadshow

Movistar+ lleva a las calles de San Sebastián el mejor cine y las series más actuales durante el Festival de Cine. Del 18 al 25 de septiembre, los espectadores están invitados a disfrutar de esta actividad al aire libre, al más puro estilo de cine de verano. Habrá varias sesiones diarias: cine por la mañana, series por la tarde y otra vez cine por la noche. La entrada será libre hasta completar aforo (100 personas) y entre los títulos de cine seleccionados figuran: Las aventuras de Tadeo Jones, Perdiendo el norte, Extinction o La familia Belie; entre las series estarán presentes: Juego de Tronos, Fargo, Better Call Saul, Borgen o Transparent, entre otras.
Plaza Cataluña (frente a c/San Francisco nº 12) Del 18 al 25 de septiembre Entrada libre
PROGRAMA
Viernes 18 18:00 FARGO / OUTLANDER / GOTHAM 21:30 PERDIENDO EL NORTE Sábado 19 12:00 LAS AVENTURAS DE TADEO JONES 18:00 EL PEQUEÑO QUINQUIN / THE MISSING 21:30 GRAND PIANO Domingo 20 12:00 FUTBOLÍN 18:00 MAD MEN / TRANSPARENT / BETTER CALL SAUL 21:30 JUEGO DE TRONOS (con la presencia del Trono de Hierro) Lunes 21 18:00 BORGEN / HOUSE OF CARDS 21:30 KAMIKAZE Martes 22 18:00 LOS SOPRANO / BREAKING BAD 21:30 UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO Miércoles 23 18:00 JANE THE VIRGIN / SILICON VALLEY / ORANGE IS THE NEW BLACK 21:30 REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL Jueves 24 18:00 PENNY DREADFUL / LES REVENANTS 21:30 EXTINCTION Viernes 25 18:00 RAY DONOVAN / MASTERS OF SEX 21:30 PERDIENDO EL NORTE

Música de cine

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y Fundación SGAE han organizado, dentro del marco del Festival de San Sebastián, un concierto-proyección donde se interpretará una selección de bandas sonoras de autores que han compuesto música para cine a lo largo de su carrera. Como novedades en esta 4ª edición de los conciertos de música de cine, se incorporan el cambio de escenario al Velódromo y la proyección de piezas audiovisuales con montaje de Carlos Rodríguez que harán de la jornada la entente perfecta de música y cine para el deleite de los espectadores.
Velódromo Antonio Elorza Sábado 19 de septiembre, 12:00 Entrada gratuita Retirada de entradas de 10:00 a 20:00 a partir del 12 de septiembre en Info Festival Kursaal (Avda. Zurriola 1)- Info Festival Okendo (Plaza de Okendo 1) - Donostia Turismo (Alameda Boulevard 8)
PROGRAMA
Alfonso Vilallonga (ukelele, acordeón y piano) Blancanieves (Pablo Berger) Fernando Velázquez Zipi y Zape y el club de la canica ( Oskar Santos) Joan Valent Las Brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia) Pascal Gaigne Loreak (Jon Garaño, Jose Mari Goenaga) - Lasa eta Zabala (Pablo Malo) Alberto Iglesias Suite “35mm”: Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar) - Hable con ella (Pedro Almodóvar) - La mala educación (Pedro Almodóvar) - La piel que habito (Pedro Almodóvar) Roman Gottwald, Zuzendaria/Director Euskadiko Orkestra Sinfonikoa / Orquesta Sinfónica de Euskadi

Jaeger-LeCoultre - Fundación Aladina

El viernes 18 de septiembre, la Manufactura Relojera Suiza Jaeger-LeCoultre presentará cuatro vídeos rodados por destacados cineastas que han dirigido a cuatro actores y cuatro niños, pacientes de la Fundación Aladina. Maribel Verdú, Julián López, Antonio Velázquez y Dafne Fernández protagonizan “Instantes de Luz, para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”. Gracia Querejeta, ha rodado su corto acompañada de Maribel Verdú y el niño de 14 años Amin Salami. Antonio Hernández ha dirigido a Antonio Velázquez y la niña de 6 años Carlota de Miguel. Nacho G. Velilla ha contado con el actor Julián López y con Guillermo Ballaguer, de 13 años. Álvaro Longoria tiene como protagonistas de su video a la actriz Dafne Fernández y al niño Esteban Granda, de 11 años. La presentación de las piezas y la exhibición de las fotografías tomadas durante el rodaje tendrán lugar el viernes 18 de septiembre en el VIP Lounge de Jaeger-LeCoultre del Hotel María Cristina de San Sebastián, durante la rueda de prensa a la que acudirán los directores que firman las piezas, acompañados de los actores protagonistas y algunos de los niños que en ellas aparecen. Además, por cuarta vez consecutiva, Jaeger-LeCoultre vuelve a patrocinar la Fiesta de Apertura del Festival de Cine de San Sebastián en el emblemático Museo San Telmo.
VIP Lounge de Jaeger-LeCoultre del Hotel María Cristina 18 de septiembre, 15:30 h.

Pasolini - Roma

Una muestra que se acerca al escritor y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini (1922-1975) a través de sus relaciones con Roma. Y esta aproximación significa entrar en todo lo que le conforma y le define: la poesía, la política, el compromiso civil, el sexo, la amistad, el cine. PASOLINI ROMA es un proyecto coproducido por el CCCB, la Cinémathèque Française de París, el Azienda Palaexpo - Palazzo delle Esposizioni de Roma y el Martin Gropius Bau de Berlín. Ha contado además con el apoyo del programa Cultura de la Unión Europea. Jordi Balló, Alain Bergala y Gianni Borgna han sido los comisarios de la muestra. PASOLINI ROMA se estructura en seis apartados cronológicos que corresponden a seis etapas vitales y creativas de Pier Paolo Pasolini. Se inicia con su llegada a Roma el 28 de enero de 1950 y se cierra el 2 de noviembre de 1975, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de Ostia.
MUSEO SAN TELMO Zuloaga Plaza, 1. 20003 Donostia Tlf.: 943-481580 www.santelmomuseoa.com | santelmo@donostia.eus @santelmomuseo | #pasoliniroma Desde el 20 de junio hasta el 4 de octubre de 2015 HORARIO De martes a domingo: 10:00 - 20:00 | Lunes cerrado, festivos abierto. MARTES, ACCESO GRATUITO
PROGRAMA
Proyección de películas de Pier Paolo Pasolini (Acceso gratuito) SÁBADO 19 16:00 ACCATTONE 18:30 MAMMA ROMA DOMINGO 20 16:00 IL VANGELO SECONDO MATTEO ( El evangelio según San Mateo) 18:00 UCCELLACCI E UCCELLINI (Pajaritos y pajarracos) MARTES 22 16:00 EDIPO RE (Edipo Rey) 18:00 TEOREMA MIERCOLES 23 16:00 MEDEA 18:15 PORCILE (Pocilga) JUEVES 24 16:00 IL DECAMERON (El Decamerón) 18:30 I RACCONTI DI CANTERBURY (Los cuentos de Canterbury) VIERNES 25 16:00 IL FIORE DELLE MILLE E UNA NOTTE (Las mil y una noches) 18:30 SALÒ E LE 120 GIORNATE DI SODOMA (Saló o los 120 días de Sodoma) SÁBADO 26 16:00 MAMMA ROMA 18:00 SALÒ E LE 120 GIORNATE DI SODOMA (Saló o los 120 días de Sodoma)

Elías, vida mía: Fotografías de una vida de cine

Exposición organizada por el Museo San Telmo y comisariada por el fotógrafo Pedro Usabiaga, se centra en la figura y obra del productor Elías Querejeta. La muestra está formada por 80 imágenes en blanco y negro que repasan su filmografía, su carrera y alguno de los momentos más importantes de su vida personal. La mayoría de las fotografías que componen la exposición son en su mayoría inéditas. El recorrido, que está dividido en cuatro bloques diferentes, se inicia en los años 60 y llega hasta la actualidad. Los dos primeros muestran sus películas en dos periodos diferentes: los años de férreo franquismo (1963-1977) y cine en democracia (1977 hasta la actualidad). Las otras dos partes se centran en un ámbito más personal: la tercera parte está dedicada a la presencia que tuvo el productor en el Festival de Cine de San Sebastián y la última muestra a un Elías más privado, en diferentes aspectos de su vida personal (deportiva, familiar, amigos…).
MUSEO SAN TELMO Zuloaga Plaza, 1. 20003 Donostia Tlf.: 943-481580 www.santelmomuseoa.com | santelmo@donostia.eus @santelmomuseo Desde el 26 de agosto hasta el 8 de noviembre de 2015 HORARIO De martes a domingo: 10:00 - 20:00 | Lunes cerrado, festivos abierto. MARTES, ACCESO GRATUITO

Krzysztof Kieslowski

Muestra conmemorativa en homenaje al maestro polaco del cine Krzysztof Kieślowski (1941-1996). Consta de dos partes: “Huellas de la memoria", creada por el Museo de Cinematografía de Łódź, es una retrospectiva que documenta tanto la vida personal como la trayectoria artística de Kieślowski. Alguien que considerándose a sí mismo un pesimista dio al cine y a sus amantes una esperanza. Alguien que en la búsqueda de la independencia y de la paz, constantemente se lanzaba retos a sí mismo, a un sistema en el que estaba atascado, así como al cine y a la cultura contemporáneos.  Se han incluido en el diseño fotografías, reseñas de periódicos, carteles, numerosas publicaciones, así como material del archivo nunca presentado. En todo ello se muestra a un Kieślowski durante sus encuentros con el público y trabajando en películas como “La cicatriz”, “El Decálogo” y “Tres colores”. La segunda parte de la exposición presenta fotografías en blanco y negro tomadas por Kieślowski durante su primer año como estudiante del Departamento de Dirección de la Escuela Superior Estatal de Teatro y Cine de Łódź (1965/1966). Estas imágenes forman un complejo retrato de esa ciudad, presentado a través del punto de vista del ser humano, que siempre será el tema principal de las películas del futuro cineasta. Proporcionan un testimonio de la sensibilidad y de la madurez de un excelente observador.
CENTRO CULTURAL OKENDO Avda. de Navarra 7 3 septiembre al 24 octubre Lunes a viernes: 10:00-14:00 y 16:00-20:30 Sábados: 10:00-14:00 y 16:30 a 20:00 Entrada libre

Platea: Los fotógrafos miran al cine

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E) esta exposición reúne 40 fotografías que muestran la mirada al cine de algunos de los principales fotógrafos españoles que a lo largo de sus carreras se han aproximado con su enfoque particular al mundo de la gran pantalla. La 63 edición del Festival de San Sebastián acoge, entre el 10 de septiembre y el 4 de octubre de 2015, la primera itinerancia de esta exposición concebida por AC/E para acompañar a los festivales de cine españoles con la idea de facilitar un acercamiento al numeroso público de estas citas cinematográficas. La comisaria y también fotógrafa Blanca Berlín, y la comisaria adjunta Sonia Gontán, han sido las encargadas de seleccionar los fotógrafos y sus miradas que aun siendo diversas, todas ellas convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y empatía que el espectáculo cinematográfico provoca en todos nosotros. La fotografía y el cine han sido fuentes mutuas de inspiración a lo largo de más de un siglo y una muestra de ello lo vemos en esta exposición con las obras de 40 fotógrafos de reconocido prestigio, dentro y fuera de nuestro país: Amparo Garrido, Ana Muller, Andreu Catalá Roca, Antonio Lafuente, Antonio Tabernero, Beatriz Moreno, Beatriz Romero, Blanca Berlín, Carlos Pérez Siquier, Castro Prieto, Chema Conesa, Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Colita, Cristina de Middel, Cristina García Rodero, Eduardo Momeñe, Encarna Marín, Francesc Catalá Roca, Gabriela Grech, Gerardo Custance, Hélène Bergaz, Joan Fontcuberta, Jordi Socías, Juan Manuel Díaz Burgos, Laura Torrado, Linarejos Moreno, Ma Casanova, Manel Esclusa, Manuel Vilariño, Martí Llorens, Miguel Ángel Mendo, Mikel Bastida, Nicolás Muller, Ouka Leele, Ramón Masats, Ricard Terré, Rosa Muñoz, Rosell Meseguer y Sergio Belinchón.
Avenida de Zurriola Del 10 de septiembre al 4 de octubre

Miradas del cine español

Una exposición que recoge una selección de fotografías en blanco y negro de actrices, actores, directores y otros profesionales del cine español que Chus Arcas ha realizado desde 2010 para el canal de televisión TCM. No son un trabajo de estudio, sino instantáneas que captan momentos de emoción. “Todas las fotografías se han tomado después de entrevistas largas grabadas para programas de TCM”, explica Arcas. “Al terminar la charla, yo tan solo les pedía unos minutos que eran cortos pero irrepetibles puesto que casi siempre en esas entrevistas se había logrado una atmósfera íntima”.
Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (San Juan Kalea, 27. 20003 San Sebastián). Del 16 de septiembre al 7 de octubre De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 y sábado de 17.00 a 20.00 horas.

Stars

Artista especializada en el hiperrealismo, Nadine Rusé pasó su infancia en los cines de su familia. Como consecuencia de ello y con pasión, Nadine Rusé eligió el séptimo arte como elemento central de sus últimas creaciones. Presente en la 63ª edición del Festival de San Sebastian, Rusé expone una decena de obras en el hotel Astoria7, hotel temático dedicado al cine. Esta exposición titulada “Stars” presenta una galería de retratos de personalidades ineludibles de la cultura cinematográfica.
Hotel Astoria7 c/ Sagrada Familia 1 Durante todo el mes de septiembre.

Vinyland

“Vinyland” es una película sobre el coleccionismo de vinilos en su sentido más vitalista y personalizado. El protagonista es un coleccionista real que se interpreta a sí mismo. Hay una parte documental en la que se ve su relación con la música, acudiendo a conciertos, locales de ensayo, bares, tiendas de discos, mercadillos, ferias... Y otra, de ficción, donde a través de una entrevista radiofónica va saliendo a relucir el grado de especialización que ha alcanzado. Serán las llamadas telefónicas al programa las que nos pongan sobre la pista de una leyenda urbana que circula en torno a su colección: la cantidad total de singles que la componen y el lugar secreto donde la guarda. Esta docuficción musical otorga una importancia especial a la banda sonora, ya que los diálogos son mínimos y el verdadero significado está en la atmósfera que va creando cada tema dentro del original montaje de imágenes y audio, hasta abrir una puerta a otra dimensión entre surrealista y psicodélica. Los grupos locales e internacionales que han colaborado en el proyecto son destacados artistas de la escena underground: Ty Segall, J.D. McPherson, Nikki Hill, Hi-Risers, Redd Kross, John Paul Keith, The Nomads, Kurt Baker, Chris Knox, Gallon Drunk, The Maharajas, The Dirtbombs, The See See, The Flight Reaction, Mikal Cronin, Graham Day, The Boy Scouts, Guadalupe Plata, Pelo Mono, The Limboos, The Lookers, Lie Detectors, Last Fair Deal, Dr. Maha’s, Microcosmos, Ex-Novios, Cancer Moon y Balerdi Balerdi.
PROGRAMA
18 Septiembre 22:00 TABAKALERA-AZOTEA c/ Duque de Mandas 52 LOS FLAMIN GUAYS + LIE DETECTORS Precio: 10 euros 19 Septiembre 22:00 DABADABA c/Mundaiz 8 PELO MONO (PERICO DE GUADALUPE PLATA) + THE LOOKERS Precio: 10 euros INVITADO DE LUJO: Juan de Pablos Proyecciones de la película Vinyland en los cines Príncipe y Antiguo Berri (consultar programación)

TOPIC

Un año más el TOPIC y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián se unen para que Tolosa pueda disfrutar de alguna de las películas presentes en el Zinemaldi. En esta ocasión se proyectarán dos películas que forman parte de la sección Retrospectiva Clásica dedicada, este año, a Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack: ‘King Kong’ y ‘El hijo de Kong’, ambas de 1933. La aportación de Cooper y Schoedsack al cine fantástico no se reduce a esta obra maestra que remodeló el mito de la Bella y la Bestia, creó un delirante y antediluviano universo plástico inspirado en Gustave Doré e innovó la técnica de la animación stop motion, estrechamente ligada al mundo de la marioneta y cuya enseñanza ha centrado numerosos talleres impartidos en el Centro Internacional del Títere desde su creación. Además de la proyección de las películas, vamos a conectar el prestigioso festival donostiarra con los carnavales de Tolosa mediante la colocación en el TOPIC del King Kong, inspirado en la película de Cooper y Schoedsack, que fue creado por el diseñador de interiores Iñaki Goikoetxea para una de las ediciones del afamado carnaval. La entrega oficial del King Kong tolosarra tendrá lugar el día 18 de septiembre a las 19:00; anterior y posteriormente a esta entrega se podrán ver ambas películas.
TOPIC Plaza Euskal Herria 1 - Tolosa (Gipuzkoa) 18 de septiembre, 19:00 h. Horario del Museo: 11:00-14:00 / 16:00-20:00

Bideoaldia

El Centro Cultural Larrotxene, perteneciente a Donostia Kultura, está especializado en cine y vídeo y ha aprovechado el Bideoaldia para dar a conocer públicamente los espléndidos resultados de los cursos de cine y vídeo. Seis producciones y una coproducción conforman una selección de todo lo producido este año. Veremos trabajos de los cursos de documentales, guión iniciación y avanzado y del curso de dirección de cine, además de una coproducción de DSS2016 y Larrotxene. Los alumnos de composición de Musikene han creado música para estas producciones.
Cines Trueba 2 c/ Secundino Esnaola 2 Jueves 24 de septiembre, 20:30
PROGRAMA
1.- Las Buenas Compañías 2.- Parálisis 3.- La mujer de tus sueños 4.- Mezu bat hozkailuan 5.- Ate irekiak Uliako Mintegian 6.- Brunilda 7.- OK Correo

Euskaraz bizi nahi dut

Gala de entrega de premios del concurso de cortos Euskaraz bizi nahi dut (quiero vivir en euskara). Se proyectará una selección de los mejores trabajos que se han presentado al concurso. En la gala, aparte de la proyección se realizará la entrega de premios, así como un homenaje a una persona o entidad que haya realizado alguna aportación al cine en euskara. La sesión, que se realizará en el marco de la 63 edición del Festival, tendrá una duración de una hora. Esta edición es la cuarta del concurso de cortos Euskaraz bizi nahi dut y la tercera que se realiza con la colaboración del Festival de San Sebastián. El concurso se enmarca dentro de la dinámica del mismo nombre y su objetivo es contar la idea “euskaraz bizi nahi dut” en lenguaje cinematográfico. Por lo tanto, los cortos que se van a poder ver en la gala tendrán como base dicha idea. Los cortos mostrarán razones para vivir en euskara, situaciones que sufren las personas que quieren vivir en euskara, así como los sentimientos que les producen (inquietud, alegría…). En la gala se podrá ver cómo entiende cada autor o autora el hecho de vivir en euskara, cómo lo siente, en definitiva se podrá visualizar cómo lo vive.
Sala Kutxa Andia c/ Andia s/n Sábado 19 de septiembre, 19:00

Masterclass Work in Progress "Memorias de un hombre en pijama"

De los creadores de “Arrugas”, estrenada en la 59ª edición del Festival de San Sebastián 2011, ganadora de dos premios Goya de la Academia (Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado), 22 premios internacionales más y vendida en todo el mundo, se pone en marcha el largometraje de animación 2D “Memorias de un hombre en pijama”, nueva adaptación del laureado Paco Roca, que nace del mismo equipo creativo y con la misma vocación de éxito internacional. Se explicará cómo y cuándo surgió la idea y los secretos de la adaptación, incluyendo Escritura del Guión, Tono y Género, Búsqueda de la Financiación, Cronograma de Preproducción, Desarrollo y Preparación, Preproducción, Equipo técnico y artístico, Creación del Story-Board, Planificación y Guión Técnico, Grabación de voces, Realización de la Animática, Estudios de color, Diseño de personajes, Diseño de fondos e Inicio de la Producción.
Cines Príncipe c/ San Juan 10 Miércoles 23 de septiembre, 13:00 Entrada libre

Dueto Crítica española y latinoamericana

Una de las funciones de la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC) es mantener relaciones de colaboración con distintos festivales de cine. Hasta ahora, ha trabajado con festivales catalanes y de todo el Estado con propuestas concretas de programación y jurados especializados, al margen de la participación en los jurados internacionales que organiza FIPRESCI en festivales españoles (Gijón, Sevilla, San Sebastián, Valladolid) y de otros países. Era cuestión de tiempo que se planteara una colaboración más amplia con el Festival Internacional de Cine de Donostia San Sebastián. Conscientes de que uno de los sellos del festival es la atención al cine latinoamericano, especialmente en sus secciones Horizontes Latinos y Cine en Construcción, la ACCEC quiere contribuir a este intercambio entre España y Latinoamérica con una nueva actividad en el seno del festival: un diálogo sobre la crítica en Latinoamérica, confrontando las visiones de un crítico español y uno de un país latinoamericano. En torno a la conversación y discusión entre un crítico español y uno latinoamericano se pueden articular muchas cuestiones que interesan a críticos de cualquier lugar. Todos estos temas, diferentes según el país a causa de las distintas situaciones sociopolíticas y de la distinta relación con los centros de difusión culturales (Estados Unidos y Europa), pueden iluminar la comparación entre la crítica en España y en América Latina. Desde la ACCEC se propone que el Festival acoja un encuentro entre un crítico español y un crítico latinoamericano de un país diferente en cada edición. El resultado sería, a largo plazo, una buena reflexión sobre las relaciones entre España y América Latina y un buen medio de difusión de la crítica de otros países en Donostia. El primer encuentro, en la edición de 2015, tendrá como participantes a Diego Lerer, crítico argentino y miembro del Jurado de Nuev@s Director@s, y a Jaime Pena, programador del CGAI-Filmoteca de Galicia y crítico en diversas publicaciones.
Espacio Keler c/ Ramon Maria Lili 2 Miércoles 23 de septiembre, 17:00 h Entrada libre

City Street Festival

La cuarta edición de City Street Festival tiene lugar entre el 18 y 26 de septiembre, en colaboración con el Festival de San Sebastián, y propone una serie de actividades que traen la moda a la ciudad en un ambiente festivo, como manera de promocionar San Sebastián como un punto de referencia del diseño internacional. MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES EN: www.citystreetfestival.com

Feria de Artesanía

Un año más Lur kolektiboa organiza la feria de artesanía Zinemaldia contando con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de su Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo y la colaboración del Director del Festival de Cine, José Luis Rebordinos y toda la organización de Zinemaldia. 30 artesanos guipuzcoanos e invitados de otros puntos darán a conocer su trabajo exponiendo su obra y ofreciendo distintos talleres. Al igual que el pasado año, la feria se caracterizará por una decoración de acuerdo a la retrospectiva organizada por Zinemaldia; y por eso, este año, los stands participantes estarán decorados inspirándose en el cine y la cultura del Japón actual, al igual que los talleres demostrativos y participativos organizados, que estarán dedicados a la artesanía de este país. Así, durante 10 días los visitantes podrán disfrutar por ejemplo de talleres de ikebana (arte floral japonés), gyotaku (estampación de peces en papel), zentangle (dibujos con motivos repetitivos sobre piedras), taller de dibujos manga y encuadernación Japonesa. Todos los talleres estarán atendidos por el propio artesano, ofreciendo así la oportunidad de conocer el oficio de primera mano. Cabe resaltar que los objetivos de Lur Kolektiboa son claros: fomentar la artesanía, la visibilidad del sector, la vinculación con el arte y la cultura, y todo ello basado siempre en la calidad y autenticidad del trabajo artesano.
Plaza Gipuzkoa Del 18 al 27 de septiembre Horario: 10:30 a 14:00 h y de 16:30 a 20:30
PROGRAMA
20 de septiembre: taller de dibujos Manga, impartido por Iker Lazpita 21 de septiembre: Zentangle, impartido por Kristina Gartzia 22 de septiembre: Gyotaku, impartido por Itziar Unzurrunzaga 23 de septiembre: Papiroflexia, impartido por Miluka and me 24 de septiembre:Ikebana, impartido por María Esnal 25 de septiembre: taller de encuadernación japonesa, impartido por Helena Jimenez de Aberasturi
 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: