tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Secciones y películas > Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
 

El XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine se celebra los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre dentro del 63 Festival de San Sebastián.

Co-organizado entre el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, cuenta con la colaboración de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, que aboga por desarrollar un proceso continuado de apoyo a la creación audiovisual que permita convertir a Donostia / San Sebastián en un foco europeo de referencia en la producción de pequeño o mediano formato.

Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, a las que asisten también profesionales del sector audiovisual. Público, estudiantes, profesorado y profesionales visionan y comentan las películas.
El XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer el mundo del cine de primera mano a través de las experiencias de grandes profesionales (directores, productores, distribuidores, críticos, etc.) que visitan el Encuentro con el objetivo de compartir su saber con los futuros cineastas, todavía estudiantes.

Un jurado integrado por alumnos de las escuelas participantes y presidido por Benedikt Erlingsson , escogerá el trabajo ganador galardonado con el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision; el Premio Agencia Freak / Feelsales incluye la inscripción del cortometraje ganador del Premio Panavision en 50 festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales para todo el mundo excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje y el Premio BioBioCine – Duoc UC, que se otorgará al cortometraje ganador de los Premios Panavision y Agencia Freak / Feelsales. Con este premio dicho cortometraje quedará automáticamente seleccionado para participar en el próximo BioBioCine Festival Internacional Concepción Chile. Por último, el jurado determinará también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.
Por otro lado, un jurado específico, compuesto por estudiantes de centros vascos, coordinados por un docente de la Universidad de Mondragón y dirigidos por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona al Cortometraje más innovador del Encuentro, dotado con la cantidad de 5.000 euros para el director o directora del proyecto elegido.

Finalmente, un representante del TorinoFilmLab será el encargado de otorgar el Torino Award a uno de los directores participantes en el Encuentro. El ganador podrá participar en uno de los programas del TorinoFilmLab en un periodo no superior a dos años tras la adjudicación del premio.

El Encuentro también incluirá la proyección fuera de concurso de tres cortometrajes. Dos de ellos forman parte del proyecto Atelier Ludwigsburg-Paris, en el que participan las escuelas de cine La Fémis de Paris y Filmakademie de Baden-Württemberg. Este proyecto está destinado a fomentar la colaboración internacional y los procesos de producción. El tercero forma parte de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y BioBioCine Festival Internacional de Concepción Chile. Un Festival, que, al igual que el Encuentro, fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos en materia audiovisual de los estudiantes de cine.

El programa del Encuentro se completa con tres master classes (en las que es necesario inscribirse previamente). La primera de ellas será impartida por los cineastas norteamericanos Charlie Kaufman y Duke Johnson quienes, tras su paso por Venecia, vienen a San Sebastián a presentar la película Anomalisa en la Sección Perlas. La segunda master class correrá a cargo del director chino Jia Zhangke, cuya película Mountains May Depart formará parte también de la Sección tras haberla presentado en la última edición del Festival de Cannes. Finalmente, el joven director portugués João Salaviza, mostrará una selección de sus cortometrajes y contará a los estudiantes la experiencia de dirigir su opera prima, Montanha, que participará en la Sección Zabaltegi del Festival.

Incripciones para las Master Classes a través de la web de Tabakalera:

http://www.tabakalera.eu/es/masterclass-charlie-kaufman-y-duke-johnson
http://www.tabakalera.eu/es/masterclass-jia-zhang-ke
http://www.tabakalera.eu/es/masterclass-joao-salaviza



El Encuentro reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y master classes a cargo de profesionales de la industria. También se convoca un concurso de los cortometrajes presentados en el que los estudiantes, presididos por un cineasta de prestigio, elegirán la película ganadora del Premio Panavision, del Premio Agencia Freak / Feelsales y del Premio BioBioCine – Duoc UC. Este jurado, determinará también los nombres de los tres directores que podrán participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes. Asimismo, un representante del TorinoFilmLab determinará el ganador del Torino Award. Finalmente, un jurado compuesto por estudiantes de centros vascos, coordinado por un docente de la Universidad de Mondragón y dirigido por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona al cortometraje más innovador del Encuentro.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está organizado en colaboración con Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea y cuenta con el apoyo de Donostia - San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 y con la colaboración de Panavision, Agencia Freak / Feelsales, BioBioCine Festival Internacional Concepción Chile, Short Film Corner, TorinoFilmLab, y Orona Fundazioa.

Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público. Aquellos grupos que superen las 15 personas, por favor, pónganse en contacto con nosotros a través de eiecine@sansebastianfestival.com



Noticias relacionadas

 



Actividad impulsada por:



Con la colaboración de:

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar