Arnaud Desplechin regresa a los paisajes emocionales de sus películas Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle) y Un cuento de Navidad (Un conte de Noël) con este film que fue presentado en la Quincena de Realizadores de Cannes. Paul recuerda su juventud y su primer -y único- amor.