El debut tras las cámaras de Cooper y Schoedsack fue este clásico del documental antropológico, rodado en los espectaculares paisajes de Irán. La vida cotidiana de la tribu Bakhtiari, en la antigua Persia, y su migración en busca de pastos para el ganado: 50.000 personas y sus rebaños tienen que atravesar barreras naturales y afrontar duras condiciones metereológicas para conseguir alimentar a sus animales.