Schoedsack y Cooper realizaron la primera adaptación sonora de la famosa novela colonial de A.E.W. Mason, llevada en varias ocasiones a la pantalla. Las aventuras en Sudán del teniente Faversham, acusado de cobardía por sus amigos, son la perfecta excusa para que los directores impriman a la narración original el brío y dinamismo que caracterizan su cine. Fue su primera colaboración con una actriz recurrente en su filmografía, Fay Wray.