Dos años antes de rodar su obra maestra, King Kong, Cooper y Schoedsack fantasearon sobre las relaciones entre los hombres y los monos gracias a este relato de aventuras con vocación antropológica ambientado en las selvas de Sumatra. Pero, como era habitual en su cine, su poder fabulador siempre se imponía sobre la mera observación de la realidad.