El éxito de King Kong obligó a Cooper y Schoedsack a entregar la obligada secuela, en un plazo muy apretado y con mucho menos presupuesto. Descubrimos ahora que el viejo y airado King Kong había dejado un cachorro en la Isla de la Calavera, un entrañable y bonachón gorila que se convertirá en inesperado aliado del protagonista del anterior film, una vez más metido en todo tipo de problemas por culpa de su afán aventurero.