El desierto del Gobi es en esta ocasión el escenario elegido por Schoedsack para un relato con todos los ingredientes que necesitaban para hacer una película: hombres emprendedores luchando contra la naturaleza, peligrosos bandidos y el amor por la aventura y el peligro.