Una de las más imaginativas fantasías urdidas por Cooper y Schoedsack, un pequeño clásico del cine de ciencia ficción: la increíble historia de unos hombres miniaturizados por un científico loco resulta ser un delicioso entretenimiento donde resuenan los ecos mitológicos del combate del hombre contra el cíclope.