El maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen debutó en esta película en la que Cooper y Schoedsack volvían a dejar clara su fijación por los monos gigantes. Esta vez el simio en cuestión no se enoja con tanta facilidad como Kong, por lo que el resultado es una tierna y amable aventura familar donde no faltan espectaculares alardes de efectos especiales.