Un documental que reivindica la figura de Merian C. Cooper, cineasta y aventurero, responsable de una de las películas míticas de la historia del cine, King Kong. Narrado por Alec Baldwin, es un apasionante recorrido por su novelesca biografía, sus películas y su arrolladora personalidad.