La catástrofe de Fukushima ha dado en los últimos años un buen número de documentales que se acercan al tema desde diferentes perspectivas. Pero Makoto Shinozaki prefiere utilizar las herramientas de la ficción en esta fábula con elementos fantásticos donde dos mujeres, una profesora de psicología y su estudiante, tratan de lidiar con el gran trauma de la actual sociedad japonesa.