En el mes de julio del año 2014, Edu Marín afronta el reto más duro de su vida: escalar junto a su padre de 62 años, Francisco Marín "Novato", la mítica vía "Panaroma", liberada por Alex Huber en el 2007. Situada en el Parque Nacional de las Tre Cime di Lavaredo, la línea cuenta con un grado de dificultad de 8c y una altura de 500 metros.