Presentada en el Festival de Annecy, esta película de animación es un relato de iniciación que tiene como protagonista a Adama, un chico de doce años que vive en una remota aldea del África Occidental. Una noche su hermano mayor, Samba, desaparece y decide buscarlo en una aventura que lo llevará allende los mares, al Norte, al frente de batalla de la I Guerra Mundial.