tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Explorando la diversidad
Explorando la diversidad
En Corto
Viernes, 18 de Septiembre de 2015

Un viaje alrededor del mundo con el cine como mascarón de proa. Esa es la propuesta que, un año más, asume el Zinemaldia. En dicho viaje el cine español tendrá su cuota de protagonismo, reflejando la traza de pluralidad que late en nuestra sociedad con un ramillete de títulos de tamaño, temática, enfoque y sensibilidad dispar. Por segundo año consecutivo habrá una película en euskera a concurso (Amama de Asier Altuna) y también tendremos un filme rodado en catalán (Un dia perfecte per volar) mientras que Alejandro Amenábar vuelve a transitar escenarios internacionales con su nueva propuesta, Regression, con la que inaugura el Festival. Junto a ellos, valores consagrados como Álex De La Iglesia, Cesc Gay, Agustí Villaronga o Imanol Uribe presentarán sus últimos trabajos. Sin olvidar las coproducciones con América Latina, cuya cinematografía vive un momento de apogeo que podrá ser medido por nuestro público en una de las selecciones de Horizontes Latinos más potentes que se recuerdan.

Pero aún queda mucho mundo por recorrer y muchas maneras de hacerlo: se pueden asumir los espacios de riesgo y originalidad que alberga Zabaltegi o dejarse avasallar por la singularidad de los Nuev@s Director@s. Todo ello sin perder de vista que el cine, al fin y al cabo, es una aventura, tal y como predicaban Ernest B. Schoedshack y Merian C. Cooper, los padres de King Kong, protagonistas de la retrospectiva clásica de esta edición.

Jaime Iglesias

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar