tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > El mayor y más extraño espectáculo del mundo
El mayor y más extraño espectáculo del mundo
THE SHOW OF THE SHOWS: 100 YEARS OF VAUDEVILLE, CIRCUSES AND CARNIVALS
Viernes, 18 de Septiembre de 2015

El show de los shows, nos anuncia el título del filme. El mayor espectáculo del mundo, como era definido el circo desde hace décadas. Cien años de vaudeville, circos y carnavales, se refuerza en el subtítulo. Pero este no es un documental ortodoxo sobre un siglo de espectáculo circense. Ni mucho menos. Es un filme de montaje realizado con extrema agilidad e ironía, en el que sin voz narrativa alguna –signo del reportaje tradicional– se nos muestran momentos más largos o breves en los que el arte del circo y el show excéntrico van de la mano. Si la categoría de lo bizarro existe, esta película es su mejor exponente.

La película representa un titánico esfuerzo en cuanto a la recopilación de imágenes extrañas e inéditas de incalculable valor histórico, casi todas de principios del siglo XX, montadas con ritmo prodigioso y por las que desfilan malabaristas y contorsionistas, freaks de antigua barraca de feria, hombres bala, payasos tristes, atrevidos espectáculos de music hall, stiptease y revistas de variedades, niños boxeadores, hombres que pelean con los ojos vendados animales de distinto pelaje, domadores de fieras, escenas de rodeo, bailarinas que agarran sillas con los dientes ¡Pasen y... vean! Incluso para aquellos a los que no les gusta el circo.

De organizar todo este excitante material se ha encargado el realizador islandés Benedikt Erlingsson, ganador del premio Nuev@s Director@s en la edición de 2013 con el también inclasificable Of Horses and Men. Erlingsson asiste este año al festival también en calidad de presidente del Jurado del Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

Quim Casas

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar